REQUISITOS PARA INGRESAR AL SINDICATO 

REQUISITOS

INDISPENSABLES

1.- Presentar su solicitud personalmente y avalada por dos socios del Sindicato.

2.- Sujetarse al examen para demostrar su aptitud como ejecutante del instrumento(s) musical(es) que se trate ante la comisión que para el efecto nombre el Comité Ejecutivo.

3.- Declarar su conformidad absoluta con la ideología que sustenta el Sindicato y el contenido de su Estatuto.

4.- Sujetarse al examen médico para comprobar que esté en pleno uso de sus facultades físicas y mentales, examen que será realizado por él o los médicos del Sindicato.

5.- Presentar acta de nacimiento para comprobar ser mexicano por nacimiento y la edad que no deba ser menos de 16 años ni mayor de 45 años.

6.- No haber sido expulsado de alguna agrupación sindical por actos contrarios a los principios de la clase trabajadora.

7.- Comprobar haber residido en la Ciudad de México cuando menos seis meses consecutivos (si se trata de mexicanos) y cinco años (si se trata de extranjeros).

OBLIGACIONES DE LOS SOCIOS ACTIVOS 

Obligaciones

1.- Concurrir a las Asambleas Ordinarias y extraordinarias que celebre el Sindicato.

2.- Cumplir y hacer valer el estatuto, así como los reglamentos, acuerdos y disposiciones que emanen de las Asambleas.

3.- Solidarizarse con el Sindicato en todo lo que se apruebe dentro de las Asambleas, aún cuando no hayan concurrido a ellas.

4.- Desempeñar fielmente las comisiones que se les confiera la Asamblea o el Comité Ejecutivo.

5.- Guardar absoluta reserva sobre los asuntos que se traten en las Asambleas, cuya divulgación pueda perjudicar en alguna forma los intereses colectivos.

6.- Trabajar por el engrandecimiento de la Agrupación, esforzándose porque los principios sustentados por ésta, sean representados por sus demás compañeros.

7.- Informar oportunamente al Secretario de Organización, Propaganda y Estadística, de las modificaciones que por cualquier circunstancia deba sufrir su cédula de empadronamiento.

8.- Portar los distintivos de la asociación.

9.- Guardar orden en todas las Asambleas.

10.- Acudir a las citas que le sean asignadas por el Comité Ejecutivo.

11.- No celebrar por ningún motivo, contratos individuales o colectivos de trabajo con las empresas o personas en particular.

12.- Abstenerse de tratar independientemente del Sindicato, los conflictos de trabajo con las empresas, o con cualquiera otra de las autoridades de trabajo

13.- Guardar al Director o Jefe de Grupo al que perteneciera, el respeto debido en lo relativo a su labor artística.

14.- Acatar las disposiciones del delegado como representante del Sindicato.

16.- Los miembros del Sindicato se obligan a cumplir lo que se les corresponda del contenido de las leyes que rigen entre ellos, el Sindicato y el patrón.

DERECHOS DE LOS SOCIOS ACTIVOS

Derechos

1.- A voz y voto en todas las Asambleas que celebre la agrupación y en los actos de elección para representantes sindicales.

2.- A ser electo para cualquiera de los puestos ejecutivos o comisiones que haya en la agrupación después de tres años de ser miembro activo.

3.- A ayuda moral y económica, siempre que con ésta ayuda no se comprometa la hacienda de la agrupación o el buen nombre y respetabilidad de la misma.

4.- Acceso a todos los servicios sociales que la organización proporciona a sus agremiados (salud, trabajo, apoyo, asesoría, etc).

CONTCSUTM.png

© 2020 por Músicos SUTM.

Prohibida su reproducción total o parcial.